ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Tragedia de Once: fue procesado Julio De Vido

También se ordenó trabarle un embargo de 600 millones de pesos; el ex ministro está procesado por el descarrilamiento de un tren, que dejó 51 muertos en 2012.
martes, 10 de mayo de 2016 · 14:22
El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy sin prisión preventiva al diputado nacional y ex ministro kirchnerista Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos en 2012.

Según el fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 le impuso además un embargo de 600 millones de pesos al ex titular de la cartera de Planificación e Infraestructura.

Bonadio procesó a De Vido como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.

Según el fallo, también fueron procesados Jorge Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, y Silvia Emilse López, ex directiva de TBA.

"Por otro lado, el juez no hizo lugar a los planteos de nulidad realizados por las defensas de De Vido y Simeonoff contra la resolución del 4 de abril pasado que dispuso su citación a prestar declaración indagatoria", señala el CIJ.
Más de

Comentarios