OCURRIÓ EN SANTA FÉ Y COMENZARÁ A REGIR EN LA NACIÓN

Podrá el apellido de la madre anteponerse al del padre

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé, Santa Fé yse enmarca en el nuevo Código Civil, que comenzará a regir pronto en la Nación.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 01:10
A partir de ahora, en un hecho enmarcado por el nuevo Código Civil que comenzará a regir pronto en la Nación, los progenitores podrán decidir el orden de los apellidos de sus hijos, pudiendo colocar el apellido materno como único o primero.

La noticia se conoció después de que la dependencia del Registro Civil de la localidad de Santo Tomé, Provincia de Santa Fé, permitiera a una pareja de la localidad modificar los datos de su hija, que a partir de ahora llevará primero el apellido de su madre, seguido del de su padre.

Al respecto de la misma, el director del Registro Civil provincial, Gonzalo Carillo, consideró que "no permitir este derecho a un ciudadano es discriminatorio” y afirmó que, como el pedido fue realizado en mutuo acuerdo por ambas partes, se autorizó el cambio.

 

A raíz de este hecho, la disposición quedó habilitada en sentido general y a partir de ahora los progenitores podrán realizar este tipo de cambios sin solicitar ningún tipo de autorizaciones penales.

Comentarios