A PAGAR EN 20 AÑOS

Banco Nación lanza una nueva línea de créditos hipotecarios

Los préstamos bancarios contarán con una tasa fija del 14% en los primeros tres años, detalló Carlos Melconian, titular de esta entidad.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 09:22
El Banco Nación busca lanzar el próximo mes una nueva línea de créditos hipotecarios a 20 años, con tasa fija los primeros tres años y un ajuste en base a la variación del salario en el plazo que reste pagar.

"El presidente Mauricio Macri nos pidió poner el crédito a disposición de la gente y de la industria", dijo el titular del Banco Nación, Carlos Melconian , quien expuso su "esperanza de que en junio ya esté en marcha", según detalla Télam.

Esta nueva versión de la línea de créditos del Banco Nación busca satisfacer la necesidad de viviendas de la clase media, con una proyección de entrega de alrededor de 21.000 préstamos hipotecarios durante el primer año de vigencia.

La línea de crédito será a 20 años de plazo y tendrá una tasa fija del 14% en los primeros tres años. Luego las cuotas se recalcularán una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda de Banco Nación (que vincula el promedio de 12 meses del costo de fondeo privado más 400 puntos básicos).

En los últimos años esta tasa de referencia se mantuvo, en promedio, 5,3 puntos porcentuales por debajo de la tasa BADLAR Bancos Privados.

El plan prevé que el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el incremento de salarios que es determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcule cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias. De esta forma las cuotas se mantendrán fijas por un año, cuando volverán a ser recalculadas, siempre con el tope en el aumento salarial de un año antes.
 
Para facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o cotitulares (para matrimonios o convivientes) incluir a padres, hijos y hermanos como codeudores, de manera de poder incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación para acceder al préstamo.
Más de

Comentarios

Otras Noticias