ACTUALIDAD

"No amerita que Martín Báez esté detenido", expresó el fiscal Guillermo Marijuan

El funcionario judicial que investiga a Lázaro Báez y renombrado últimamente, dijo que en este momento "podría ser un acto ilegal" meter preso al hijo del empresario.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 11:23
El fiscal Guillermo Marijuan cree que Martín Báez (hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, investigado por posible lavado de dinero), no debería quedar preso.

"Mucha gente me trajo esta inquietud de avanzar sobre la detención de Martín Báez para que "cante" su padre. El día que tenga que meter preso a alguien así, me quedo en mi casa. Yo creo que no amerita que esté detenido. Podría ser un acto totalmente ilegal", definió el funcionario judicial en el programa televisivo La Cornisa.

Marijuan cree que si detienen a Martín Báez podrian cometer una ilegalidad "para obtener un resultado". "Tanto los testimonios que hay en la causa, como las personas que dieron los roles de cada uno (de los imputados) indican al padre (Lázaro) como titular del grupo ecónomico y como quien daba las directivas. El juez, que actúa correctamente, observó que el que podía fugarse de la Justicia era el padre y no el hijo", definió el fiscal.

Luego, habló sobre la posiblidad de que el empresario patagónico pida alguna declaración especial como arrepentido. "¿Cualquier imputado puede pedir beneficios por ser arrepentido? ¿Lázaro Báez también?", preguntó el periodista Luis Majul. "Por supuesto. Siempre y cuando aporte elementos de pruebas que permitan esclarecer el hecho y avanzar contra otros imputados", finalizó Marijuan.
Más de

Comentarios