PUENTE, Tº BAJO CERO Y CAMBIO DE CIUDADES

Patagónicos enojados con medios nacionales

Una serie de yerros en la información brindada por la prensa con asiento en Buenos Aires, respecto de la Patagonia, en estos últimos días, generaron malestar en el seno de la población de la región más austral del país, por lo grotesco de las equivocaciones.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 19:25

 Nuevamente los medios nacionales dan que hablar en la Patagonia por el imperdonable desconocimiento de la cuestión insular de Tierra del Fuego y de lo que ocurre en las provincias del Sur, al punto tal de dar cuenta del corte de un puente inexistente entre Santa Cruz y esta Provincia.

Al hecho enunciado se suma el de días atrás, cuando el Noticiero de TELEFE ubicó a la ciudad de Comodoro Rivadavia en la provincia de Santa Cruz, lo que generó la bronca de los Chubutenses y derivó en una disculpa pública por parte de ese medio nacional.

Pero eso no es todo, ya que durante este lunes el Canal TN informó de un "Puente" que une a Santa Cruz con Tierra del Fuego, cosa que generó gran repercusión por lo disparatado de la aseveración. 

Otro claro ejemplo del desconocimiento nacional de la realidad de la Patagonia fue el papelón de un cronista del programa de Víctor Hugo Morales, que afirmó al aire que conocía detalles de la crisis que atraviesa Santa Cruz, "donde la temperatura es de 39 grados bajo cero".


Comentarios