ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Desde julio, Cuba no será más un destino de Aerolíneas Argentinas

La empresa dice que estaba cayendo la ocupación a ese destino, que se enfocó en el público norteamericano.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 22:41
La decisión, explica la empresa, surge a partir de la caída en la ocupación del Airbus 340 que se usaba para ese destino.
 
Mientras la ocupación promedio de 2015 fue del 78%, en enero y febrero de este año cayó al 64%. "Es muy baja para ser temporada alta", manifestó una fuente de la línea de bandera, que agregó: "No era el avión ideal. Tenemos una flota con límites".

El vuelo se operaba también vía Caracas y allí también el índice da a la baja: de 82% en marzo de 2015 a 74% en el mismo mes de este año.

Desde Aerolíneas también argumentan que "el último año y medio Cuba puso el foco en los turistas estadounidenses, y en los últimos meses otorgó 110 frecuencias a líneas aéreas de ese país".
 

Es que, siempre según fuentes de Aerolíneas Argentinas, Cuba se volvió un "destino caro" para los argentinos, que ahora prefieren otras alternativas del Caribe, como Cancún y Punta Cana, que son "muy demandados y a buenos precios".

Hacia allí derivaron el Airbus 340 que viajaba a La Habana, con lo cual subió un 35% la cantidad de asientos al Caribe. Hoy hay tres vuelos semanales a Punta Cana y cuatro a Cancún.

Más de

Comentarios