Definieron el tope tarifario

Tarifa de gas: Segunda reunión entre gobernadores patagónicos y Frigerio

El ministro del Interior Rogelio Frigerio recibió a los gobernadores de La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y a enviados del gobierno de Mendoza y Santa Cruz para avanzar en la exención de aumentos de las tarifas de gas, Juan José Aranguren también fue de la partida y evitar una ola de amparos en los distritos con la temperatura más baja del país, según trascendió habría un acuerdo para que las pymes no paguen más del 400% de aumento.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 23:52

Finalmente se realizó una segunda reunión entre gobernadores patagónicos y los ministros Friguerio y Aranguren. Importantes avances sobre la tarifa de gas. Los sectores más vulnerables quedaron exentos de las subas aunque deberán pagar el 400% de aumento. A otros, no se les aplicará la nueva tarifa.

La cumbre entre los ministros y los gobernadores tuvo lugar en las oficinas del ministerio del Interior, en la planta Baja de la Casa Rosada durante más de dos horas y media,  hubieron  avances, aquellos que reciben planes sociales, los jubilados hasta 10 mil pesos, los trabajadores hasta los 12 mil pesos, los discapacitados, las empleadas domésticas todo ellos han quedado afuera, sin ningún aumento informaron desde la cartera de energía.

Mañana, Frigerio y Aranguren recibirán a los gobernadores del Centro y del Noroeste para llevarles una oferta similar y -si hay acuerdo- habrá un conferencia de prensa para anunciar el acuerdo. 

Comentarios