LA MEDIDA REGÍA DESDE EL PASADO VIERNES

Controladores aéreos levantaron paro de actividades

Si bien la medida de fuerza afectó a más de 30 aeropuertos de todo el país, los vuelos hacia Tierra del Fuego no se vieron afectados por cancelaciones, aunque sí por las demoras habituales, tanto en la salida como en el arribo.
domingo, 12 de junio de 2016 · 13:04

Los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantaron –este domingo a las 6- el paro de actividades que venían realizando desde el viernes pasado en reclamo de mejoras salariales y la confección de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) "legítimo”.

 

La medida de fuerza afectó a más de 30 aeropuertos de todo el país, aunque los vuelos hacia Tierra del Fuego no se vieron afectados por cancelaciones sino más bien por las demoras habituales en la salida y arribo.

 

"La medida se extendió hasta las 6 de la mañana de hoy domingo", confirmó el delegado de ATE de los controladores aéreos en la provincia de Santa Cruz, Ariel Carranza.

 

El citado dirigente gremial indicó que, por el paro, "en Río Gallegos se suspendieron 8 vuelos entre viernes y sábado”, y anotó además que las empresas reprogramaron los vuelos a partir de este lunes venidero.

 

En El Calafate, los trabajadores decidieron el viernes a media mañana levantar la medida, por lo que aquel aeropuerto operó con normalidad.

 

Ya anunciaron que "para esta semana en todo el país habrá asambleas" y que en Buenos Aires planean "marchas a Aeroparque".

 

Comentarios