PARO NACIONAL

Podría faltar nafta este miércoles por paro de petroleros

La Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos anunció un paro nacional para el próximo miércoles 15 de junio en YPF, Opessa y Emprendimientos, por falta de acuerdo en la negociación paritaria.
lunes, 13 de junio de 2016 · 18:59
Desde el gremio petrolero explicaron que la medida de fuerza se implementará nivel nacional "sin distinción de función o categoría" y que la misma abarcará a trabajadores que estén "fuera o dentro de convenio".

Según publica La Opinión Austral de Río Gallegos, el paro se desarrollará "en todas las instalaciones del país a partir de las cero horas del miércoles".

Según el gremio, el motivo de la medida de fuerza, es por "la falta de respuestas de la empresa para definir la discusión paritaria para el presente año y sobre todos las conductas reiteradas de sus funcionarios buscando dilatar las negociaciones", denunció el gremio.

A través de un comunicado, sostuvieron que los empresarios del sector están "arrastrando a los compañeros trabajadores hacia un clima de indisimulable descontento por salarios estancados hace varios meses en el contexto de un grave proceso inflacionario", detalla Energypress en su web.
Más de

Comentarios