AFECTARÍA a TODAS LAS RAMAS DEL SECTOR

Camioneros amenazó con un paro total para la próxima semana

La medida de fuerza de resolvería –este jueves- durante el Congreso que realizará el gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano, y se conocería alrededor de las 14. Es porque fracasó la paritaria que se llevaba adelante con la patronal. La oferta de aumento fue del 29.6% cuando el sindicato pedía un 42%.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 18:58

El gremio de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, convocaría este jueves a un paro nacional de todas las ramas para la semana próxima, tras fracasar –esta tarde- la nueva reunión paritaria del sindicato de Choferes de Camiones con las cámaras del sector.

 

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, las empresas presentaron una mejora de la oferta salarial que pasó de un 28% de aumento a un 29,6 en tres tramos, lejos del 42% reclamado por el sindicato.

 

Fuentes de Camioneros dieron por hecho que este jueves por la mañana -la resolución se conocería alrededor de las 14- en el Congreso del sindicato que se realizará en el Hotel los Dos Chinos, Hugo y Pablo Moyano oficializarán la convocatoria a un paro nacional de todas las ramas para la semana próxima.

 

Durante la reunión, cientos de choferes de camiones cortaron el tránsito en Callo y Mitre, mientras su secretario adjunto, Pablo Moyano, llevaba adelante "duras negociaciones" con las cámaras empresarias del sector.

Comentarios