FUE EN VILLA GENERAL BELGRANO

Córdoba terminó con la "Reina de la Belleza"

Esta ciudad turística anunció que en sus eventos, incluida la popular Oktoberfest, no habría más certámenes de este tipo. Es el primer municipio de la provincia que avanza con esta medida.
jueves, 23 de junio de 2016 · 19:06
La Municipalidad de Villa General Belgrano asegura estar dispuesto a terminar con una tradición de más de medio siglo: ya no habrá concursos de belleza para elegir reinas y princesas en sus celebraciones.
 
La decisión incluye a la Oktoberfest, la fiesta más convocante de Córdoba entre las que incluyen ese tipo de certamen femenino.

Es el único municipio cordobés que, por ahora, asegura estar decidido a aplicar esta medida. Una media docena de ciudades de otras provincias ya avanzaron con legislación en esa dirección.

"Creemos que esa etapa ha llegado a su fin”, lanzó el intendente Sergio Favot para confirmar la decisión para Villa General Belgrano. La primera vez será para la edición que ahora se pone en marcha de la Fiesta del Chocolate Alpino, en esta localidad.

Los concursos de belleza entre adolescentes y jóvenes para elegir reinas son una tradición en fiestas populares que se realizan en un centenar de pueblos y ciudades de Córdoba, y muchos más del país, con fines turísticos o para promocionar algún producto regional. Los reglamentos suelen tener exigencias discriminatorias o que generan discusiones sobre los estereotipos de mujer que promueven.
 
Caso local
"Dejemos de priorizar la belleza física y a la mujer como objeto y busquemos otros valores”, señaló Favot, luego de aclarar que espera consensuar una alternativa superadora con la comunidad.

La idea fue lanzada en el marco de una asamblea en la que el municipio informó y debatió con instituciones y vecinos varios temas inherentes a la próxima Oktoberfest, que en octubre estrenará nuevo predio.

El intendente abogó por terminar con algunas contradicciones: "Estamos trabajando con cuestiones de género y no queremos que la mujer sea tratada y expuesta como un objeto”, concluyó.
Más de

Comentarios