ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Diputados aprobó el allanamiento al domicilio de De Vido

Después de un intenso debate, la Cámara baja dio lugar a que la Justicia allane las propiedades del ex ministro de Planificación del kirchnerismo.
jueves, 23 de junio de 2016 · 19:15

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, en medio de un áspero debate, que se habilite a la Justicia el allanamiento de propiedades de Julio De Vido, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, lo que fue calificado como una "sobreactuación" del oficialismo por parte del ex ministro de Planificación.

La votación resultó 137 votos a favor contra 49 en contra del proyecto impulsado por Cambiemos y sólo se abstuvo el propio De Vido. Apoyaron la iniciativa el massismo, el bloque Justicialista de Diego Bossio, la izquierda, Progresistas y el delasotismo, entre otros bloques minoritarios. Hubo más de 20 diputados ausentes del bloque del FPV, actualmente de 76 miembros, y en total a la sesión faltaron 69 diputados al momento de votar.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), justificó el pedido en que "esta autorización no implica mengua para el diputado y su condición de tal", pero destacó que lo principal es que el juez federal Luis Rodríguez avance en la investigación y "concluya y que todos sepamos cuál es la verdad".

El proyecto votado fue presentado por Tonelli luego de que el juez federal Luis Rodríguez tuviera que suspender, el 29 de abril, un operativo en la casa de De Vido, en Avenida del Libertador 2275. El juez no sabía que era el domicilio del exministro y que por lo tanto no se podía allanar por la ley de fueros parlamentarios.

 

Más de

Comentarios