La nieve sorprendió a Tucumán, Catamarca y Córdoba

Catamarca, Córdoba y Tucumán fueron las provincias que las precipitaciones de nieve eligieron para sorprender además con baja temperaturas, lluvias y sectores intransitables.
domingo, 26 de junio de 2016 · 11:58
Catamarca se tiñó de blanco por la caída de nieve en casi todos las localidades como ya se había pronosticado mediante el Servicio Meteorológico Nacional, con descenso en la temperatura, rutas intransitables, lluvia persistente y temperaturas bajo cero.

Intermitentes nevadas se registran en localidades de Ancasti, El Rodeo, Las Juntas, Pirquitas, Corral Quemado (Belén), Santa María, Andalgalá, El Alto, cerro Ambato, La Herradura, Los Varela, Concepción de Capayán, y en la zona cordillerana, donde el Paso Internacional de San Francisco, a unos 500 kilómetros al oeste de la capital y a unos 4.000 metros de altura, se encuentra "intransitable por acumulación en calzada de hasta 60 centímetros".

Por las intensas precipitaciones de nieve que se registran en la parte alta de las sierras de Córdoba, la Policía Caminera decidió cerrar al tránsito vehicular el Camino de las Altas Cumbres, en las sierras cordobesas. En ese sentido se indicó que el tramo más afectado es el que va desde el Cóndor, Copina, hasta Cañada Larga, antes de llegar al cruce que lleva a la localidad de Mina Clavero.

La interrupción de la circulación vehicular se realiza en forma preventiva para evitar accidentes, porque además de la nieve que se registra desde esta madrugada, existe acumulación de hielo sobre la carpeta asfáltica.

por otro lado en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, amaneció el sábado con un fino manto de nieve.

Comentarios

Otras Noticias