AFECTARÍA LA PROVISIÓN DE GAS Y PETROLEO

Petroleros realizarán paro de 48 horas a partir de este lunes

La decisión fue tomada luego de que en la paritaria salarial no se dieran los resultados esperados por los trabajadores. La discusión mayor está dada en manifestaciones de las petroleras que aducen "trabajadores de sobra" en los yacimientos”, al punto tal que “YPF anunció que unos 14 equipos podrían ser dados de baja de la Cuenca del Golfo San Jorge.
domingo, 26 de junio de 2016 · 12:15

El gremio de petroleros anunció un paro de actividades por espacio de 48 horas, a partir de este lunes, y desde la patronal se advirtió que la medida afectará la provisión de gas y petróleo en el país.

 

La decisión fue tomada luego de que en la paritaria salarial no se dieran los resultados esperados por los trabajadores.

 

Este sábado, las Cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) advirtieron que la medida "impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país y generará pérdidas de ingresos fiscales para las provincias”.

 

Por otro lado solicitaron, fortalecer el esquema de trabajo entre Estado Nacional, provincias productoras, empresas y trabajadores.

 

La semana pasada hubo un intento, también fallido, de acercamiento de las partes.

 

La discusión mayor está dada en manifestaciones de las petroleras que aducen "trabajadores de sobra" en los yacimientos”, al punto tal que "YPF anunció que unos 14 equipos podrían ser dados de baja de la Cuenca del Golfo San Jorge.

 

Por otro lado el acuerdo salarial tampoco llega en ese marco las operadoras ofrecen un incremento del 30% y los gremios pretenden un 40% hasta el último mes del 2016.

 

Comentarios