SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

Usarán globos aerostáticos en Santiago del Estero contra el narcotráfico

Se trata de un operativo nacional con implementación de tecnología para el control electrónico. Se implementará un plan de vigilancia de las fronteras del norte del país.
martes, 28 de junio de 2016 · 12:36
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que realizará un operativo nacional en Santiago del Estero y las fronteras del norte, con sistemas de control electrónico para combatir el narcotráfico. Según trascendió, la nueva línea de defensa contra el narcotráfico estará sustentada por globos aerostáticos.

El Ministerio de Seguridad iniciará un plan de vigilancia de las fronteras mediante sistemas de control electrónico, cuyo soporte central serán las cámaras suspendidas a unos 600 metros de altura.

Este sistema de control aéreo será adquirido a una empresa de Israel, cuyos responsables aseguraron que los equipos incluyen una cámara de alta calidad que pueden identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia y a una persona, a 7 kilómetros.

El Gobierno adelantó que estos globos estarán ubicados en el Norte para ayudar en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
 

Con el sistema de acuerdos entre Argentina e Israel llegará la nueva tecnología a la frontera norte.

"Llevamos varias reuniones analizando la tecnología que usan en Israel", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el encuentro. Si bien en ese seminario no se habló de compras, se pudo saber de fuentes gubernamentales que ya fue tomada la decisión de adquirir el sistema de vigilancia con el uso de globos como soportes de las cámaras.

En diálogo con EL LIBERAL, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló que a partir de la lucha contra el crimen organizado que impulsa el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, se acordó con el ministro de Seguridad Interior de Isarel, Gilad Erdan Erdan intercambiar experiencias en cuestiones netamente operativas, control en las fronteras y el uso de la tecnología en materia de seguridad.
Más de

Comentarios