Llegó el día

Mañana el billete de $ 500 estará en circulación

Según informaron del BCRA a partir de mañana comenzará a circular por los bancos de todo el país los nuevos billetes de $ 500 la mayor nómina impresa en materia económica del país en el último cuarto de siglo.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 21:48

El nuevo billete fue presentado hoy por el titular del Banco, Federico Sturzenegger, La nueva familia de billetes tendrá como figuras a la fauna autóctona argentina de las diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

En lo que hace a las medidas de seguridad, el nuevo billete tiene una marca de agua, y al trasluz, se observa el retrato del yaguareté y la denominación "500”, moldeados en el papel. También tiene un hilo de seguridad, incorporado al papel de la que se perciben segmentos con efectos dinámicos y cambio de color del verde al azul y, al trasluz, se distingue el valor "$ 500” y la sigla "BCRA”.

Para las personas con capacidades visuales reducidas, tanto un código bajo la silueta del animal y el valor en número romano "D”, presentan relieve perceptible al tacto.


Comentarios