CANCELARON LA DEUDA CON BÁEZ

Los Kirchner declararon bienes por $120 millones

La ex presidenta y su hijo informaron una suba del 20% durante 2015; declararon 26 propiedades y depósitos bancarios por $40 millones.
viernes, 3 de junio de 2016 · 19:32
La familia Kirchner declaró que dejaron la función pública con un patrimonio de casi $120 millones, muy diferente a los iniciales $7 millones que informaron al desembarcar en la Casa Rosada en 2003.
 
Sus números aumentaron un 20% durante 2015, por debajo del 27% de inflación anual que midió el gobierno porteño.

Cristina Kirchner declaró durante su último año como presidenta un patrimonio de $77 millones, es decir, sus bienes crecieron $12 millones, según la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción.

El hijo mayor de la ex presidenta informó activos por $42 millones en 2015, un 17% más que el 2014.
 
Durante 2015, tanto Máximo Kirchner como su madre registraron movimientos financieros que son consonantes con la coyuntura política. Ambos cancelaron deudas con Austral Construcciones, la nave insignia de Lázaro Báez , el empresario que supo ser un hombre de estrecha confianza de la familia y que, ahora, permanece detenido en el penal de Ezeiza.

El monto -inferior a $20.000- es simbólico. La relación entre Báez y los Kirchner se quebró definitivamente después del 10 de diciembre, lo que precipitó la caída de su imperio y lo que, consecuentemente, puede complicar a los Kirchner ante la Justicia.

Herencia
Cristina y Máximo comparten buena parte de su patrimonio por la herencia de Néstor Kirchner . Se reparten las propiedades heredadas en un 50% y la mitad de las acciones de las empresas.
 
En esas cuentas familiares no está contemplada la porción de la sucesión que le corresponde a Florencia Kirchner , que no presentó declaración jurada porque nunca ocupó un cargo público.

El principal activo de la ex presidenta fueron los depósitos bancarios, que superan los $ 40 millones y crecieron en $8 millones con respecto a 2014. La mayoría son los plazos fijos en pesos que recibió como herencia.

Cristina Kirchner declaró también 26 propiedades, entre departamentos, casas y terrenos, por un total de $15.5 millones.
Más de

Comentarios