ACTUALIDAD

Pérez Corradi confirmó que aportará datos a la Justicia

El acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen denunció en un escrito judicial que en Paraguay lo quieren matar.
viernes, 1 de julio de 2016 · 20:12

Ibar Pérez Corradi, el hombre señalado como jefe de una organización dedicada a traficar efedrina e imputado como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, dijo que en Paraguay lo quieren matar y que por eso prefiere ser extraditado y juzgado en la Argentina.

"Tengo conocimiento de contratos para matarme...", explicó en un escrito de puño y letra dirigido a la Justicia paraguaya. En ese papel, que forma parte de su estrategia para acelerar la extradición a Buenos Aires, Pérez Corradi dice que tiene miedo por su seguridad y la de su familia.

"En virtud del peligro que me ocasiona mi detención, deseo estar bajo la órbita de juzgado federal (de la Argentina), ya que tengo conocimiento de contratos para matarme...", detalla el mensaje.

En el escrito, también solicita "se me incorpore dentro del sistema de protección de víctimas y testigos de la Argentina siendo abarcativo a mi actual mujer y mis hijos..."

El abogado de Pérez Corradi dijo además que su defendido aportará toda la información que tiene en su poder sobre los casos por los que se le imputan. "El ya cumplió una parte de lo que le pidieron acá y es un claro ejemplo de lo que va a hacer también cuando llegue a la Argentina. Va a aportar pruebas suficientes para demostrar su inocencia con respecto a los cargos que le están siguiendo allá", precisó.

Para que se concrete el proceso acelerado de extradición, la fiscala Sandra Quiñónez, debe aplicar el criterio de oportunidad a favor del criminal, la salida para resolver el proceso que se le sigue por la cédula y el pasaporte auténticos paraguayos que utilizaba, pero que correspondían a un joven ya fallecido en 2002 en un accidente de tránsito.

Comentarios