ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

El fiscal Delgado solicitó que declare una de las monjas que ayudó a José López

El fiscal federal exigió que se tome declaración indagatoria a Celia Aparicio, una de las religiosas del convento de General Rodríguez.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 08:22
El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy citar a declaración indagatoria a Celia Aparicio, una de las monjas del monasterio, según detalla La Nación en la web, luego de conocerse un video en el que se aprecia a la religiosa ayudando a López con el bolso lleno de dinero.

Delgado también pidió que declare la esposa de José López, Maria Amalia Díaz, y los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez en la causa por enriquecimiento ilícito del ex funcionario.

El fiscal determinó que las imágenes conocidas ayer en el canal Telefe eran "elocuentes" y relató en su escrito: "La hermana Celia Inés Aparicio tomó los bolsos en sus manos con la naturalidad de quien colabora para ocultar un delito".

En su escrito de pedido de indagatoria, Delgado también expresa que López llamó en reiteradas oportunidades a la monja Alba Día de España Martínez Fernández en las horas previas a su llegada al convento de General Rodríguez.

"Las monjas no se limitaron a monitorear la llegada de López al convento, también lo recibieron y ayudaron a ingresar el dinero a la casa. Se manejaron con mucha tranquilidad teniendo en cuenta que a centímetros de la puerta había un fusil apoyado en el piso de la galería", escribió en un párrafo el fiscal.

Delgado cree que en la situación que quedó registrada por las cámaras de seguridad podría haber estado también la hermana Martínez Fernández. "No se nos escapa", dijo el fiscal, pero agregó que antes de citarla a declarar se le realice un examen médico: "Hay pruebas testimoniales que ponen en tela de juicio su estado de salud".
Más de

Comentarios