DATOS ACTUALIZADOS

La inflación fue del 3,1% en junio, determinó el INDEC

Así lo informó hoy el organismo al presentar el IPC correspondiente al mes pasado; atención médica, vivienda, equipamiento para el hogar y alimentos y bebidas fueron las categorías con más subas
miércoles, 13 de julio de 2016 · 18:56
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) determinó que la inflación oficial en el mes pasado fue del 3,1%, según la última medición del Índice de Precios al Consumidor difundido esta tarde.
 
La categoría vivienda y servicios básicos experimentó una suba del 7,1% y fue la de mayor variación el mes pasado.

También hubo un fuerte incremento en el rubro atención médica y gastos para la salud, con un 7%. Allí impactó la suba del 15% que aplicaron las prepagas en el valor de sus planes, que se complementará con un 5% adicional este mes.
 
Otras de las categorías con más variaciones, según el relevamiento del Indec, fueron equipamiento y mantenimiento del hogar (4,7%), alimentos y bebidas (3,2%) y educación (2,2%).

El 3,1% de junio marca una caída de 1,1 puntos porcentuales en la inflación medida por el Indec, que había informado un 4,2% en el IPC de mayo. .

Ayer, los diputados de la oposición habían estimado en 2,9% la inflación del mes pasado con el IPC Congreso, el índice que elaboran mensualmente a partir del promedio de los relevamientos que realiza un conjunto de consultoras privadas.
Más de

Comentarios

Otras Noticias