CASO JOSÉ LÓPEZ

Secuestraron documentos del Convento de General Rodríguez

El magistrado Daniel Rafecas recorrió el monasterio donde el ex secretario de Obras Públicas intentó esconder casi US$ 9 millones.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 13:40
El Juez Daniel Rafecas comienza a cerrar el círculo entre José López y el convento de General Rodríguez donde el ex secretario de Obras Públicas fue capturado cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares el 14 de junio pasado.

Después de realizar una inspección ocular en el lugar, el magistrado aseguró en una conferencia de prensa que "se secuestraron documentos que muestran relación previa entre el convento y López".

No sólo de documentos se hizo la Justicia. Rafecas contó que también se secuestró la CPU de una computadora que estaba en la oficina que pertenecía al obispo Rubén Di Monte.
 
"El objetivo del juzgado era básicamente establecer posibles vínculos previos del convento, Di Monte y la madre superiora y Celia con José López. Se cumplió con el cometido", explicó el Juez.
 
Según explicó a la prensa, durante el operativo que se desarrolló durante la mañana "todas las dependencias privadas fueron revisadas de forma exhaustiva y completa".

Rafecas autorizó la inspección ocular tras un pedido de la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa por enriquecimiento ilícito por la que está procesado y detenido el ex segundo del ministro Julio De Vido.
Más de

Comentarios