Gonzalo Gómez, el único imputado hasta el momento por el caso Marita Verón que estaba detenido, recuperó su libertad por decisión de la justicia de Tucumán, que hizo lugar a un pedido de "cese de prisión" presentado por su defensa.
La medida, que se conoció hace pocas horas, fue confirmada por el abogado Carlos Garmendia, representante legal de la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, la madre de la joven desaparecida en 2002, presuntamente secuestrada por una red de trata de personas.
"La Justicia hizo lugar al pedido de la defensa de Gómez porque no hay una condena firme en la causa y ya se venció el plazo de vigencia de la prisión preventiva, que es de dos años desde el dictado de la medida. Ahora, el imputado gozará de una libertad provisoria, hasta tanto haya una sentencia definitiva", explicó el abogado.
El abogado Garmendia aclaró también que los otros imputados por el secuestro de María de los Ángeles "Marita" Verón "ya estaban libres bajo fianza debido a que habían cumplido el plazo durante la prisión preventiva durante la instrucción de la causa".