INFORMACIÓN ACTUALIZADA

En agosto el aceite subirá hasta 6%

Es lo que subirá la botella del aceite de girasol; el de mezcla aumentará 4%, será un alza un incremento de entre $ 0,69 y hasta $ 1,50 por botella de 900 centímetros cúbicos.
martes, 26 de julio de 2016 · 17:11
Finalmente aceite no triplicará su precio como se especuló. Pero tampoco, parece, subirá un 30% como indicaban los empresarios por lo menos hasta hace pocas horas.
 
Según un acuerdo al que llegaron la industria y el Gobierno, por el que se mantendrá la compensación de los privados para subsidiar el consumo interno con exportaciones, desde la semana que viene la botella de aceite subirá entre un 4% y un 6%, detalla La Nación en su web.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor dio a conocer que se están realizando controles por "prácticas comerciales ilegales, como la venta [de aceite] supeditada a otros productos". La idea, dijeron en esa dependencia, es "llevar tranquilidad a los consumidores".
 
Las autoridades aclararon: "Los controles realizados hasta el momento no reflejan faltantes de producción de aceite ni problemas de estacionalidad. Se han labrado actas en las provincias de Córdoba, Salta y Misiones por casos aislados de venta atada a la compra de otro producto".

De acuerdo al Ministerio de Producción, el aumento previsto significará un incremento de entre $ 0,69 y hasta $ 1,50 por botella de 900 centímetros cúbicos (cc), según el tipo de aceite.
 
De acuerdo a la plataforma www.preciosclaros.gob.ar (que aglutina los datos de los supermercados), hoy el valor de la presentación de 900 cc en el mercado oscila entre $17,20 y $19 el aceite mezcla y entre $18,69 a $22 para el de girasol en la Ciudad de Buenos Aires.
Más de

Comentarios