PROYECTO "VIAJAR SIN VIAJAR"

Recorrió el país y creó un blog de viajes online

Conocer el país mediante los blogs de viaje es una interesante manera de recorrer las provincias, y si lo hace un argentino, ¡mejor!. Te presentamos a Gonzalo, un estudiante de Buenos Aires que se decidió a compartir su hobbie.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 15:07
Gonzalo Vignoni tiene 21 años y es estudiante de Biotecnología en la Universidad Nacional de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
 
Cuando puede da clases de apoyo en inglés y cada centavo lo ahorra para costearse algún viaje en verano. Desde chico, comenta, tuvo la suerte de conocer rincones de la Argentina con su familia, principalmente la Patagonia, que le encanta, explica a Infofueguina.
 
Según Gonzalo, la pasión por viajar es algo que se transmite de generación en generación en su familia.

"Pero yo creo que viajar no es solo desplazarse de un lugar a otro, sino que es más un estado mental. Trato de vivir mi vida como un viaje ya sea cuando tomo el tren a la universidad o camino a casa, por poner un ejemplo... claro que a veces se vuelve rutinario pero siempre hay algo nuevo para ver", comenta.
 
De eso se trata: de mirar con otros ojos incluso esos lugares a los que tantas veces fuimos. "Sueño con viajar alrededor del mundo al igual que muchos, pero mientras estoy acá, también trato de hacer eso que más me gusta: viajar, pero sin viajar", detalla el argentino, blogger y encargado de recorrer los rincones del país con "otra visión".
 
Entre sus recorridos, Gonzalo llegó hasta el Canal de Beagle, Ushuaia:
 

 El Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, es otro de los destinos que fue parte de su proyecto: 

 
El video realizado dentro de la Caverna de las Brujas fue otro de los puntos de interés de Gonzalo, en el que Mendoza fue centro de atención:
 
 
 
 Su más reciente proyecto es "Viajar sin Viajar", una serie de videos donde se mostrarán rincones de Buenos Aires no sólo para el turista sino también para el ciudadano común. Según Gonzalo, "la idea es difundir que se puede viajar sin salir siquiera de una ciudad, sin irse cientos de kilómetros por ruta, tan solo cambiando nuestra forma de ver los lugares cotidianos a los que quizás no les damos mucha importancia".
 
Te mostramos el primer video de la serie a continuación: "Plaza de Mayo" 
 
Podés ver el resto de los videos de Gonzalo Vignoni en su canal de YouTube, en Instagram, Facebook o Twitter

Galería de fotos

Más de

Comentarios