INICIO DE NEGOCIACIONES

Londres dialoga con Argentina por vuelos directos a Malvinas

La Primera Ministra May envió una carta a Mauricio Macri, a través de la cual solicitó dialogar sobre viajes directos a las Islas y reclamó que se levanten las restricciones para la explotación petrolera de la zona.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 08:48
Argentina y Gran Bretaña empezaron las negociaciones sobre vuelos directos y la gestión del petróleo en torno a las Malvinas.

 

Los dos aspectos los puso sobre la mesa la nueva premier británica, Theresa May, en una carta que le envió al presidente Mauricio Macri y en la que lo invitó a que las relaciones entren en "una fase más productiva”.

 

Como parte de las conversaciones diplomáticas para que ambos líderes se encuentren a solas a principios del mes próximo, en la cumbre del G20 en China, Macri recibió la misiva de May con fecha 2 de agosto.

 

En la última parte de la carta, después de enumerarle una serie de planos en los que su gobierno busca entenderse con la Argentina, la Premier expresó "sincero deseo” de que "donde tengamos diferencias, éstas puedan ser superadas en una atmósfera de mutuo respeto y con la intención de actuar en una forma que beneficie a todos los involucrados”.

 

"Esto incluye progresar hacia nuevas conexiones aéreas entre las Islas Falkland y terceros países en la región y la remoción de las medidas de restricción de los hidrocarburos”, propuso la Jefa de Estado, quien cifró sus esperanzas en "tener la oportunidad de encontrarme con usted pronto, en el futuro”.

 

Facsímil de la carta que Mauricio Macri recibió de la primera ministra Theresa May:

 
Carta. La primera ministra Theresa May le envió una carta a Mauricio Macri el 2 de agosto.
Más de

Comentarios

Otras Noticias