INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Murió Juan Carlos Mesa a los 86 años

El actor y guionista, icono durante décadas de la TV argentina, falleció esta mañana a los 86 años. Brillante a la hora de escribir, deja un legado enorme de más de medio siglo de trayectoria.
martes, 2 de agosto de 2016 · 15:02
El humorista, actor, director, productor y guionista Juan Carlos Mesa, murió hoy a los 86 años, según confirmó su hijo Gabriel.
 
Su verdadero nombre era Diego Isidro Mesa y había nacido en 1930 en la provincia de Córdoba, donde hizo sus primeras armas en la radio local antes de trasladarse a Buenos Aires, donde se destacó por sus creaciones televisivas. 

En la televisión escribió y actuó en dos recordados ciclos como "Mesa de noticias" y "El Gordo y el Flaco", programas en los que hizo una gran dupla con el también desaparecido Gianni Lunadei. 

En el primer paso que dio hacia la consagración como uno de los más enormes humoristas de la historia de los medios audiovisuales de la Argentina aún vestía el guardapolvo.
 
Fue a instancias de su madre, cuando asombró a la audiencia de LV3, en su Córdoba natal, al recitar de memoria rimas de Germán Berdiales en el programa infantil Gorjeo y Doña Tremebunda.

Pero este hombre importante, que detrás de su estructura siempre guardaba un gesto amable, la actitud campechano y esa frase siempre justa, sentenciosa y ocurrente del sencillo hombre de pueblo, se hubiese incomodado ante cualquiera que se animara a calificarlo como lo que fue: un grande en el más amplio y acabado sentido de la palabra.
Más de

Comentarios