SERÁ EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Mañana se dará el fallo por la megacausa La Perla

En el día de mañana de conocerá finalmente la sentencia por estos crímenes de lesa humanidad y hay una gran expectativa por ello. Hubieron casi 600 testimonios y entre ellos, los de Estela de Carlotto.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 18:57
Diversos sectores de esta provincia se movilizarán mañana a Tribunales para escuchar la sentencia de la megacausa La Perla, último gran proceso por crímenes de lesa humanidad en el país. 

En los años del juicio se escucharon testimonios dolorosos de lo vivido en La Perla, el Campo la Rivera, el Departamento de Informaciones de la Policía D-2 y otros centros clandestinos que funcionaron en esta provincia. De las 716 víctimas -de las cuales 279 están desaparecidas- en 71 casos se recuperaron e identificaron los restos.

Entre los casi 600 testimonios estuvo el de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Es que en el proceso por primera vez se acusa a Menéndez del robo de bebés; para el fiscal Federico Trota está acreditado que fue el autor mediato de la sustracción del nieto de Torres.

Se trata del nieto de Sonia Torres, quien a los 86 años sigue esperanzada en encontrar al nieto que su hija tuvo en cautiverio el 14 de junio de 1976; dos días después el chico desapareció.

"Escuchar la sentencia será el final de un proceso; será devolverle la dignidad a mi hija; siempre creo que estoy en falta con ella", dijo Torres, quien preside la delegación cordobesa de Abuelas.

Menéndez -uno de los pocos acusados que hizo uso de la palabra- dijo que el bebé "no nació" y que, si lo hizo, él no tuvo que ver con su desaparición. "Este es un juicio en el que los delincuentes acusan a las fuerzas legales y se presentan a la Justicia diciendo que son las víctimas. No hubo represión ilegal alguna", dijo, en una sala repleta de gente con carteles con los rostros de las víctimas.
 
Más de

Comentarios