INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Suiza aceptaría entregar información de diez posibles cuentas bancarias de Báez

Fue tras un pedido del juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, quienes investigan al empresario detenido por presunto lavado de dinero.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 12:09
La Justicia de Suiza aceptó el pedido del juez federal Sebastián Casanello de entregar información sobre diez cuentas bancarias secretas que estarían relacionadas con el detenido empresario patagónico Lázaro Baéz, se informó en el día de hoy, según la Oficina Federal de Justicia.

Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan pidieron "pruebas documentales" de las diez cuentas bancarias supuestamente de Baéz, quien fue socio de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Gallí dijo que "luego de un examen abreviado en cuanto a las exigencias formales, la OFJ transmitió el pedido de ayuda judicial relativo al caso Báez al Ministerio Público de la Confederación para ejecución", informó el medio Clarín en su sitio.

El juez y el fiscal argentinos piden a Suiza datos de una presunta cuenta de Lázaro Báez en el banco PKB de Lugano, así como de otras cinco cuentas en el banco J. Safra Sarasin de Ginebra, que tendrían como beneficiarios a los cuatro hijos de Lázaro Báez (Leandro, Luciana, Martín y Melina).

Tres figuran en el pedido cuentas estarían bajo cobertura de las sociedades panameñas Foundation Kinsky, Tyndall Limited Inc y Fromental Corp.

Las dos restantes figuran a nombre de la sociedad española Wodson International SA, a la que se le atribuye haber dependido originalmente de la suiza Helvetic Services Group, una financiera de Lugano gerenciada por el italoargentino Néstor Marcelo Ramos, residente en Suiza.

El reclamo abarca otras dos cuentas en el Banco Lombard Odier de Ginebra, cuyos titulares serían la sociedad Teegan Inc, "constituida en Belice y radicada en Panamá", y la citada panameña Tyndall Limited Inc.

Una tercera remitiría al Citibank de Ginebra, con la titularidad de la firma Redwood Associates Corp, y por último una cuarta supuestamente perteneciente a Helvetic Services Group, en el ya mencionado J. Safra Sarasin de Ginebra.
Más de

Comentarios

Otras Noticias