CON APOYO DEL SECTOR DOCENTE

ATE convocó a un paro nacional para el 11

La medida de acción directa está planteada con el propósito de expresar el repudio del sector a los despidos de trabajadores resueltos "injustamente" por la administración de Mauricio Macri y, además, se planteará "no permitir" eventuales "nuevos despidos en los Estados nacional, provincial y municipal". ATE TDF definía este martes la adhesión o no.
martes, 9 de agosto de 2016 · 19:24
El titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, convocó hoy a una huelga nacional de 24 horas para el 11 de agosto próximo y éste martes ATE TDF definía la adhesión o no.

 

En esa jornada de protesta se manifestará el repudio a los despidos de trabajadores resueltos "injustamente" por la administración de Mauricio Macri y, además, se planteará "no permitir" eventuales "nuevos despidos en los Estados nacional, provincial y municipal".

 

La citada entidad sindical advirtió que la medida de fuerza a la que llamó ya cuenta con la adhesión de "nueve gremios" de educadores "de siete provincias que integran la Federación Nacional Docente".

 

Cabe señalar que el último sábado dos diarios publicaron una revisión preliminar del gobierno nacional en las áreas de recursos humanos de las dependencias estatales, según la cual unas 5.300 personas (49,7 por ciento del total de despedidos) no asistían a su lugar de trabajo o no cumplían su función.

 

"Lo tomamos (a ese informe) con mucha indignación porque (desde la administración central) mienten, ya que en ningún momento se animaron a construir una mesa con los trabajadores para corroborar cada una de las infamias que ellos afirmaban", replicó el jefe de ATE a nivel nacional.

 

En Tierra del Fuego este martes desde ATE realizarían una reunión de delegados donde se decidiría la adhesión o no a tal medida de fuerza.

 

Comentarios