Oportunidades comerciales para Argentina

Comienza la "mini Davos" Argentina

Organizada por el Gobierno Nacional, El Foro de Inversión y Negocios comprenderá a empresas de 65 países que llegarán a nuestro país con la finalidad de compartir y profundizar las oportunidades que ofrece Argentina.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 10:12

El mega evento, al que el gobierno tiene presente como principal herramienta de atractivo para el sector empresarial, comenzará hoy con la recepción formal de quienes participarán en el foro. La misma será en el teatro Colón por donde desfilarán los principales representantes de las empresas, como así también, funcionarios nacionales y provinciales.

De todas formas, la verdadera acción se verá mañana, en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de 800 empresarios representando a más de 65 países. Entre las firmas que estarán presentes, cabe destacar la comparecencia de Toyota, IBM, Coca Cola, Microsoft, JP Morgan, entre otras. Además, también asistirán empresas del ámbito nacional, lo que será una gran oportunidad para relacionarse con los ejecutivos extranjeros.

Si bien el evento se desarrolla en Capital Federal, la posibilidad de encarar nuevos negocios beneficiará a todas las provincias; aún más en aquellas con gran desarrollo industrial.

Entre los que hicieron referencia a dicho acontecimiento, Marcos Peña, actual jefe de gabinete del Gobierno nacional, declaró el pasado viernes que el foro está atravesado por diversos intereses relacionados a empresas extranjeras originarias de países como China, Rusia, México, Francia, Japón, Brasil, entre otras. Por último, afirmó:"el foro es un éxito antes de que comience”.

Quien se sumó a las declaraciones del funcionario nacional fue Procaccini, quien está a cargo del organismo organizador, asegurando que "el foro seráun espacio para ver al país de manera integral y destacó que no debe ser considerado como una convocatoria del Gobierno, sino de la Argentina”.

La "mini Davos” es, en definitiva, una oportunidad para el gobierno de Mauricio Macri de mostrar, en un futuro cercano, señales del tan deseado mejoramiento económico del país.

Más de

Comentarios