Terrorismo

Contradicciones en el gobierno por argentinos vinculados al ISIS

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, aseguró en una entrevista que habían detectado argentinos formados en el ISIS. Sin embargo, esto fue desmentido por él mismo pocas horas después.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 10:02

"Hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak. Hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay" sostenía Burzaco en una entrevista al diario Primera Edición de Misiones.

No obstante, horas más tarde y mediante un comunicado, desmintió la posibilidad de que existan en nuestro país "células dormidas capaces de generar un desastre”. El texto, publicado por el secretario de seguridad, afirma que "no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células”como así también que "ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”.

En cuanto a la temática, cabe destacar que desde hace unos meses el gobierno comenzó a reforzar las fronteras, como así también, los lazos con importantes agencias internacionales.  Este contexto, en el cual ahora se suman las contradictorias declaraciones de Burzaco, también se ve agravado por la tensión interna que existe en el Ministerio de Seguridad por el ya conocido enfrentamiento entre Patricia Bullrich con Juan José Gómez Centurión, jefe de la Aduana, quien está suspendido hasta próxima resolución por los barriles de efedrina encontrados. El desencuentro radica en que para la ministra, el jefe de Aduanas conocía la existencia de dichos barriles.


Más de

Comentarios