TENSA RELACIÓN

Vuoto se siente "discriminado" por Macri

El titular del ejecutivo capitalino se mostró preocupado por la situación económica de la ciudad y por el desinterés que el gobierno nacional le demuestra a Ushuaia. Walter Vuoto vinculó la situación con lo que fue su abstención en el voto para el pago a los fondos buitres.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 08:34

El Intendente de Ushuaia se siente "políticamente discriminado” por el gobierno nacional de Mauricio Macri, en virtud de que, según aseguró, la ayuda que recibe por parte del oficialismo nacional "es prácticamente nula”. Walter Vuoto no albergó ninguna esperanza de cambio en su pretensión de conseguir asistencia económica del Tesoro nacional.

 

El intendente Walter Vuoto (FpV) se mostró preocupado por la situación económica de la ciudad y por el desinterés del gobierno nacional por Ushuaia, situación que vinculó con su abstención en el voto para el pago a los fondos buitres.

 

Recordó aquel episodio y dijo que en ese entonces "me pidieron que los diputados nacionales acompañaran ese endeudamiento y yo obviamente les dije que los diputados responden al pueblo de Tierra del Fuego, y que no era yo el que les decía lo que tenían que hacer”.

 

"Debo entender que hay algo de discriminación política, porque las veces que he ido a las reuniones me han tratado muy bien, tienen modos muy lindos, pero después de ese pedido por los fondos buitres todo se frenó", confesó.

 

El jefe comunal comparó la situación enunciada con la que atraviesa la ciudad de Río Grande, comandada por Gustavo Melella, y anotó que "uno ve que representantes del gobierno nacional se juntan con Melella y no miran hacia Ushuaia”, por lo que "debo entender que hay alguna cuestión de discriminación política también, porque uno defiende al espacio al que uno pertenece”.

 

"Nosotros veíamos el Plan de Obras del año pasado de 220 millones de pesos y era financiado 100% por el gobierno nacional a pesar de que el gobernador era del radicalismo y el gobierno nacional del FpV", recordó.

 

 

 

Comentarios