PAÍS

120.000 despidos según el ministro de trabajo

Aseguró que en lo que va del gobierno nacional actual, la cifra supera los seis dígitos. También sostuvo que el 80 por ciento de los despidos refieren a los sectores de la construcción y manufactura industrial.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 09:55

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, estuvo anoche en TN y dio cuenta del número de despidos como así también, de las incorporaciones. "Son 120 mil despidos a lo largo del año y 35 mil incorporaciones en sectores como servicios, comercio y enseñanza”. Además, ratificó que "durante este último año, el sector de la construcción y el de la manufactura industrial que está vinculado a Brasil ha sufrido mucho y no dejamos de reconocer eso”.

También habló de inflación y del difícil momento que está atravesando la totalidad del país, entendiendo, que la cantidad de despedidos como así también la inflación generan preocupación en el pueblo argentino. No obstante, se mostró conforme con los acuerdos que se realizaron en estos nueve meses y revalidó la capacidad de escucha del gobierno nacional frente a los reclamos sociales.  

Por otra parte, también se explayó ante la posibilidad de un paro inminente como el que plantea la CGT y las CTA.  "Hoy discutir un paro es anticipar un montón de cosas porque las medidas que hemos tomado empiezan a dar resultados”, afirmó. "Este es un gobierno que está escuchando a la gente, que no se encierra. Me parece que no hay motivos para que pasen esas cosas".

La entrevista culminó con un cierre del ministro quien buscó traer optimismo: "Entramos en un trimestre en el que se empiezan a ver señales, como la estabilidad de precios, y cuando esas cosas se van sumando, cambia mucho el clima".

Más de

Comentarios