TRAS CELEBRAR JOINT VENTURES CON GRAN BRETAÑA
Senador chubutense repudia dichos de Malcorra
El malestar hacia los dichos de la Ministra de Relaciones Exteriores tomaron relevancia trascendental para el Senador de la Provincia de Chubut Juan Mario Pais.El senador nacional Juan Mario Pais repudió este viernes las declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, respecto a la posibilidad de celebrar Joint ventures (asociaciones) entre la Argentina y Gran Bretaña que permitirían a esta nación la explotación hidrocarburífera alrededor de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
En este marco, el legislador chubutense rechazó el accionar que Malcorra está llevando adelante, y aseguró que "es preocupante el desconocimiento de la Canciller sobre la legislación vigente en la materia, principalmente con la ley 26.659, que prohíbe desarrollar actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin autorización, dejando en claro cuáles son las condiciones para la exploración y explotación en territorio nacional”.
Pais explicó que "cualquier reconocimiento de derechos de soberanía al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la región, implicaría un retroceso histórico respecto a la resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU, aprobada el 16 de diciembre de 1965, que reconoce la disputa de soberanía sobre el territorio en cuestión, y al reconocimiento que se hiciera el 11 de marzo de 2016, que determinó que la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas adoptara las recomendaciones sobre la presentación que hizo nuestro país respecto al límite exterior de su plataforma continental, el cual incluye los territorios en cuestión”.