MEDIDA DE FUERZA ES POR AUMENTO SALARIAL

La Presidente de Aerolíneas cuestionó paro de pilotos

Tras lamentar la actitud de los gremios de APLA y UALA, Isela Costantini subrayó la responsabilidad y el compromiso de los demás sindicatos que no se acoplaron a "esta locura”.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 10:02
La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, sostuvo que la medida tomada por dos de los gremios aeronáuticos "es una locura”, y lamentó la medida de protesta porque, a su entender, ya que se venía trabajando de manera honesta con los gremios.

 

Miles de personas quedaron demoradas en los aeropuertos argentinos ya que gremialistas de la empresa de bandera y austral decidieron hacer un paro para reclamar un aumento salarial del 60%.

 

Entre quienes demandan dichos incrementos se encuentran Pablo Biró, titular de APLA, y Alejandro Botana, UALA.

 

Desde la empresa aérea de bandera se consideró que "estos son números de alguien que no quiere negociar y quiere ir al conflicto".

 

Por más que no se expresó de manera pública, se cree dentro de la empresa, que esta medida tiende un trasfondo político ya que lo que piden los gremios que se encuentran en paro está muy distante de la realidad.

 

"No esperábamos este paro”, reconoció Costantini, quien lamentó que "ni siquiera me pude sentar a la mesa para negociar las paritarias”.

 

La titular de la empresa subrayó la responsabilidad y el compromiso de los demás gremios que no se acoplaron a "esta locura” de realizar un paro de manera sorpresiva.

 

"Lamento de verdad las demoras que están padeciendo los pasajeros, que tenían sus vuelos programados”, manifestó, toda vez que "veníamos trabajando muy bien con la credibilidad, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas una empresa seria”.

 

Recordó que la compañía es la líder en materia de puntualidad en los vuelos de cabotaje y esta acción es "tirar todo a la basura”.

 

Costantini pidió disculpas a los empleados que, según ella entiende, se comprometieron en convertir día a día a Aerolíneas Argentinas en una empresa seria y transparente.

 
Más de

Comentarios