USUARIOS LO COMENTARON EN LAS REDES

Salteños aseguran haber visto un meteoro hoy

El hecho tuvo lugar alrededor de las 7.10 de este lunes, cuando un objeto extraño dejaba a su paso una larga estela luminosa que surcó el cielo de esa provincia norteña, verticalmente.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 13:45
Cientos de ciudadanos de la provincia norteña de Salta confirmaron haber visto –este lunes por la mañana- un cuerpo celeste.

 

"Era un meteoro”, contó Virginia de Bº Congreso Nacional, de Cerrillos (Salta).

 

La mujer observó que "primero creí que seguía medio dormida, porque salí anoche; pero el guardia de seguridad de la empresa que trabajo corroboró que lo que yo veía era cierto”.

 

Otro vecino de capital salteña, aseveró que el fenómeno sucedió por varios minutos.

 

"Yo también vi y no parecía un avión y no pude sacar más cerca la foto hasta que fui a buscar el celu, ya estaba un poco lejos", manifestó la usuaria de las redes sociales, Daniela Unco.

 

Esteban Cruz consideró que "era un avión que venía de Madrid" y otro cibernauta que logró divisar el objeto, al igual que Javier E. Altamirano, coincidieron con que "es un avión” porque "los meteoros no dejan estela de combustible quemado”.

 

Se lo llama meteoro y no meteorito porque no es un cuerpo que llegó a tocar la Tierra, sino que se desintegra en la atmósfera.

 

Es un fenómeno lumínico que se produce cuando una partícula, normalmente restos de cometas, entra a muy alta velocidad.

 

Se denomina meteorito cuando el cuerpo llega a tocar la superficie del planeta.

 
Más de

Comentarios