CON ELOGIOS AL PROGRAMA

El "Ahora 12" seguirá hasta febrero de 2017

El plan de financiamiento desarrollado por el gobierno kirchnerista, que finalizaba esta semana, continuará finalmente hasta el 31 de enero de 2017, por propia decisión del gobierno nacional. Además, se anunció que en octubre se incluirán juguetes entre la lista de productos beneficiados.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 08:10

El Gobierno nacional confirmó la continuidad del programa "Ahora 12”, hasta el 31 de enero de 2017, y anunció que en octubre se incluirán juguetes y juegos de mesa en la lista de productos.

 

La extensión del programa que plantea el pago de productos nacionales en 12 cuotas sin interés, se concretará el 1° de octubre próximo, por un nuevo plazo de cuatro meses.

 

La decisión estaría orientada a impulsar el consumo interno y la producción nacional.

 

Desde la cartera nacional elogiaron que desde el inicio de la medida creada por el kirchnerismo hasta agosto de 2016 hubo más de 85 mil millones de pesos que se movieron en más de 39 millones de operaciones.

 

El programa lleva acumulado en 2016 un crecimiento real de 32%, respecto a igual período del año anterior, y este año el acumulado en número de ventas es de más de 16 millones de operaciones.

 

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, explicó que "renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”.

 

"Decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, subrayó.

 

Cabe señalar que ésta es la tercera vez que el presidente Macri decide extender el mencionado programa.

 

La primera fue a sólo cinco días de haber asumido el 10 de diciembre, cuando decidió extenderlo hasta el 31 de marzo; luego, por el éxito sostenido del programa, volvió a extenderlo hasta el 30 de septiembre; y ahora, la prórroga será por cuatro meses e incluye las fiestas, uno de los períodos de mayor en consumo del año.

 

"El plan ha demostrado ser un instrumento exitoso para impulsar el consumo e incentivar las ventas”, destacaron desde la Secretaría, cuyas autoridades resaltaron que "representa un beneficio directo para las micro, pequeñas y medianas empresas y, a la vez, para los 78 mil comercios adheridos en todo el país”.

 

Hasta hoy, la lista de rubros del "Ahora 12" queda conformada entonces por Línea blanca, Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Anteojos, Artículos de Librerías, y Juguetes y Juegos de Mesa.

 

Comentarios