TAMBIÉN EN TIERRA DEL FUEGO

Bancarios realizarán paro de dos horas este miércoles y jueves

La medida de fuerza fue resuelta por la Asociación Bancaria, en reclamo de apertura de las negociaciones paritarias para discutir mejoras salariales y laborales.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 21:02

La Asociación Bancaria confirmó la realización de un paro parcial de actividades en el sector, con dos horas de suspensión de atención al público durante este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, entre las 13 y las 15.

 

La medida de fuerza será llevada adelante con el propósito de que la patronal atienda sus reclamos de "inmediata reapertura de las paritarias y mejoras laborales".

 

La Bancaria emitió un comunicado para anunciar la convocatoria de "asambleas los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en el horario de 13 a 15.

 

Además de la inmediata reapertura de las paritarias, el gremio reclamó "el cese de despidos sin justa causa y la declaración de emergencia ocupacional y social".

 

El sindicato también pidió al Estado Nacional la "eliminación del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia y una reforma tributaria para que paguen más los sectores empresarios y especulativos que más ganan".

 

"La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera”, también forman parte de las demandas del sector.

 

Cabe recordar que el jueves pasado, los trabajadores bancarios efectuaron una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que afectó la atención en los bancos porteños.

 Dicha protesta incluyó un acto en el cual el titular del sindicato, Sergio Palazzo, y el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reclamaron que el Confederal promueva un paro nacional el viernes pasado, el cual aún no tiene fecha definida pero se realizará en octubre.

Comentarios