"Acuerdo" por Malvinas

Catalán Magni: "Malcorra no es apta para su cargo"

El senador de Tierra del Fuego volvió a cuestionar la actitud del gobierno nacional tras el documento firmado entre Susana Malcorra y su par británico, que deslizaba una supuesta "cooperación mutua" en base a los recursos de las Islas Malvinas. Dijo que la canciller "piensa en su futuro personal, pero no defiende nuestra bandera".
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 12:10

Julio Catalán Magni, senador nacional del PJ-FPV por Tierra del Fuego, criticó con dureza el rol de la canciller Susana Malcorra al frente de su puesto y resaltó que ésta "defiende sus intereses personales, pero no la soberanía del país y las Islas Malvinas".

En declaraciones radiales, el representante provincial en el senado hizo alusión a que Malcorra tiene doble ciudadanía -española y argentina- y que se preocupa más por su desarrollo personal que por defender los intereses de la patria.

"Desde que asumió su cargo ya dio 14 vueltas al mundo, peregrinando por su futuro dentro de las Naciones Unidas", criticó, haciendo referencia a su posible candidatura para presidir las Naciones Unidas.

 Al mismo tiempo, el "pingüino" apuntó contra el gobierno nacional y aseguró no poder entender "la liviandad" con la que se trata un tema tan sensible, como es la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas.

"El presidente Macri y la canciller toman este tema como si fuera una charla con amigos", señaló y dijo que es "la antítesis" del objetivo que se venía llevando adelante hasta el cambio de administración el año pasado.

"El caso Malvinas no se maneja como el gobierno manejó el tema de las tarifas", opinó el expiloto, a la vez que abogó por un "mayor conocimiento, responsabilidad y mesura" por parte del Ejecutivo Nacional.

"Malcorra tiene el compromiso de estar presente el proximo miércoles en el recinto y dar explicaciones sobre el acuerdo con el gobierno británico, para desarrollar una puerta de esclarecimiento", sostuvo Catalán Magni. 

 

"Yo no discuto su capacidad, pero si el lugar que ocupa hoy y su vision particular", concluyó.  

Comentarios