A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

Menores de edad ya pueden abrir su caja de ahorros

Previa autorización de los padres o tutores, podrán extraer efectivo de cajeros automáticos, comprar en comercios y hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico. Así lo dispuso el Banco Central.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 09:23
Los menores de edad podrán –a partir de este miércoles- operar en el sistema bancario.

 

La publicación en el Boletín Oficial de una normativa dispuesta por el Banco Central se busca "facilitar sus operaciones económicas cotidianas, estimular la educación financiera de los jóvenes y de fomentar la bancarización a través del uso de los medios electrónicos de pago".

 

Con estas nuevas cajas de ahorro, los menores (debidamente autorizados por sus padres o tutor) podrán tener una tarjeta de débito a su nombre y extraer efectivo de cajeros automáticos, comprar en comercios y hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico (homebanking, cajeros automáticos, aplicación para celulares, etc).

 

El titular de esta caja de ahorro será el padre, la madre o representante legal del menor, quien podrá decidir un límite diario máximo de débitos en una o más operaciones.

 

Leé todos los artículos completos en el archivo adjunto de esta nota.

Comentarios