ES LA SEGUNDA MUERTE EN EL LUGAR Y LAS DEMORAS PARA CRUZAR ALCANZAN LAS 10 HS

Murió una mujer esperando cruzar a Chile

La tragedia ocurrió en el cruce a Chile, donde una mujer se descompensó y murió a causa de un paro cardíaco. Pocos días antes, en el mismo lugar había muerto otra mujer. Las demoras para cruzar llegan hasta las 10 horas, y algunos testigos denunciaron que ni les revisaron los equipajes.
martes, 17 de enero de 2017 · 09:43
Una mujer de 63 años murió ayer por la tarde en el cruce fronterizo con Chile, donde aguardaba hacia varias horas para realizar los trámites correspondientes y cruzar al país vecino.

 
Según publicaron medios trasandinos, se trata de una argentina oriunda de San Juan que aguardaba, después de varios kilómetros de cola, poder pasar los controles oficiales. La mujer se descompensó y sufrió un paro cardíaco. A pesar de recibir asistencia en el lugar, los especialistas no pudieron reanimarla.

 
Sólo unos días antes, otra mujer de 41 años que viajaba a Perú previo paso por Chile, había muerto en el complejo Los Horcones por el rompimiento de un quiste ovárico a causa de una hipertensión.
 
 
Desde las fiestas de fin de año, las demoras para cruzar en el paso fronterizo son extremas. En el caso de Los Horcones, del lado argentino, hubo quienes esperaron 10 horas hasta tener el visto bueno de las autoridades. Por su parte, en el complejo Los Libertadores, del lado chileno, la espera superó las cinco horas.

 
Ambos gobiernos vienen anunciando que se incrementará la atención en estos sitios, pero por el momento no se han registrado mejoras.

 
Una joven mendocina que esperó este fin de semana 8 horas para cruzar, reveló en declaraciones al diario La Nación: "Hay una falta de respeto hacia los viajeros, como si la frontera fuera entre países en conflicto. Las familias con chicos deben recurrir a toda su creatividad para entretenerlos. Hemos visto a personas descompuestas y no contar con una ambulancia para traslados. Al cruzar, ni siquiera me revisaron el equipaje".

Comentarios