Lo reemplazará Gonzalez Fraga

Desplazaron a Carlos Melconian del Banco Nación

El funcionario había sido defensor acérrimo de las políticas implementadas durante el Gobierno de Carlos Menem y pertenecía al equipo partidario del "shock" y el ajuste. Su reemplazante, Javier González Fraga, ya había sido presidente del BCRA en dos ocasiones.
jueves, 19 de enero de 2017 · 11:50
El presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, fue desplazado -este miércoles- de su cargo, tras una gestión que perduró poco más de un año, desde la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015.
 

A través de un comunicado emitido por Presidencia de la Nación, se indicó: "El Gobierno informa que Javier González Fraga es el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian".
 

En ese sentido, el documento reza que González Fraga "es un economista de trayectoria amplia y reconocida" y recuerda que  "fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de la hiperinflación". 
 
 
Según trascendió, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el vicejefe Mario Quintana notaron que, el hasta ayer titular de la entidad bancaria, no estaba alineado con el equipo macrista. "El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", se lee -no obstante- en el comunicado.
 

De afiliación radical, González Fraga es más devoto del "gradualismo" económico, en contraposición con Melconian, quien pregonaba políticas de "shock" y ajuste. Escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos

Galería de fotos

Comentarios