DANIEL CHAÍN ERA AMIGO DE MACRI Y FUE SU FUNCIONARIO DURANTE 10 AÑOS

Renunció el Secretario de Obras Públicas de la Nación

La decisión se comunicó ayer tras una reunión entre el funcionario saliente y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Su salida se suma a los despidos de Prat Gay en Hacienda y de Melconian del Banco Nación. No se sabe aún si designarán a alguien en su lugar o eliminarán la cartera.
jueves, 19 de enero de 2017 · 08:33
En la tercer salida del equipo presidencial de Mauricio Macri en el último mes, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, dejó ayer su cargo dependiente del Ministerio del Interior conducido por Rogelio Frigerio.


El funcionario saliente -amigo del Presidente, a quien conoce desde hace décadas-, dijo que renunció por motivos personales vinculados a su familia y porque ya había manifestado su intención de no estar mucho tiempo más en la función pública. Chaín había iniciado su camino en la función pública en 2007 cuando Macri se convirtió en Jefe de Gobierno Porteño y había sido directivo de Socma, la empresa familiar del grupo Macri. 

 
"Ha sido una experiencia extraordinaria. A partir de ahora regreso a la actividad privada. Les agradezco a todos y a cada uno el apoyo que me han dado en estos años”, expresó Chaín a través de su cuenta de Twitter. 

 
El rumor de la posible salida del arquitecto ya había trascendido en los medios a mediados de diciembre pasado, a partir del supuesto malestar en Casa Rosada por el demorado avance de la ejecución de las obras públicas.


Así, la salida de Chaín se suma a los desplazamientos de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda a fines del año pasado, y al de Carlos Melconian del Banco Nación, conocido también ayer.


Según ha trascendido, varias fuentes de la cartera Interior dijeron que es altamente probable que la Secretaría de Obras Públicas "quede acéfala" y no se nombre por un tiempo a un sucesor del actual Secretario, aunque también se analiza la posibilidad de desmantelarla y que la ejecución de las obras - hídricas y de infraestructura que tenía a cargo- queden a disposición de otra área ministerial.

Comentarios