Sin Malvinas ni la Antártida

Bochornosa publicación del mapa argentino por el Gobierno Nacional

En un mensaje de salutaciones por el nuevo año, enviado por la Ministro de Desarrollo Social, se visualiza la imagen del mapa de la Argentina, en fondo azul, con estrellitas que "brillan" a su alrededor. Sin embargo, lo que "brilla" por su ausencia son las Islas Malvinas..."No se si Bertone ya se despertó y se enteró que tiene media provincia podada", dijo esta mañana Alicia Castro, ex embajadora en Gran Bretaña.
lunes, 2 de enero de 2017 · 12:08

La Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, publicó una desafortunada "tarjeta de salutación" a la población por el nuevo año, en la que se visualiza un mapa argentino sin las Islas Malvinas ni el territorio de la Antártida.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Stanley envió un mensaje en el que se lee: "Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos". Sin embargo, lo que automáticamente llama la atención es que en la imagen del mapa que acompaña al mensaje, en el espacio donde deberían estar las Malvinas, no hay absolutamente nada.

 

Alicia Castro, ex embajadora argentina en Gran Bretaña, se pronunció al respecto en radios locales e hizo patente su marcado enojo por el "error" en la publicación. "El gobierno de la República Argentina borra una parte del territorio para saludar a sus ciudadanos por el año nuevo. Esto es humillante, aberrante e inaceptable", manifestó Castro quien, a raíz de esto, le pidió la renuncia a la titutar de la cartera de Desarrollo Social.


 

"A Carolina Stanley hay que exigirle la renuncia, porque es como si los argentinos nos despertáramos con una tarjeta de felicididades por el 2017 y en el mapa no estuviera el Litoral, o la Patagonia, o Cuyo; con el agravante de que acá se trata de un territorio en disputa", criticó la ex funcionaria kirchnerista.

 

Castro señaló que "esto es una cuestión estratégica geopolítica" y remarcó que "ningún Ministro de la Nación puede ignorar que las Islas Malvinas son parte integral del territorio nacional, aludiendo a un 'error de diseño' ". Asimismo, apuntó contra la gobernadora Rosana Bertone y aseguró que le envió varios mensajes por este motivo, aunque sin respuesta alguna por parte de la mandataria fueguina.

 

"No se si Bertone ya se despertó y se enteró que tiene media provincia podada", sostuvo la ex embajadora, además de instar a la gobernadora a que ésta también exija la renuncia de Stanley. En este sentido, lanzó fuertes cuestionamientos hacia la política del actual Gobierno Nacional para con la cuestión Malvinas y la Antártida.

 

"Después de 180 años de usurpación inglesa, llegan Malcorra y Macri y deciden que van a poner en discusión la soberanía de nuestros recursos en el Atlántico Sur. Los argentinos nos despertamos en año nuevo con el mapa mutilado y esto no es inocente; este es el mapa que quieren los británicos", polemizó.

 

Finalmente, concluyó con un pedido dirigido a los fueguinos: "Despierten a Bertone por favor".


 

Galería de fotos

Comentarios