Informe Desclasificado de la CIA

Para los Kelpers: "Los únicos que menospreciaron a las fuerzas de su majestad fueron la Junta Argentina y la CIA“

El gobierno de las Malvinas expresó su punto de vista con respecto a las recientes revelaciones de que Estados Unidos tuvo un plan, en el marco de la guerra con Gran Bretaña de 1992 para entregar el archipiélago a la Argentina y a cambio los isleños debían ser convertidos en ciudadanos argentinos o recibir una un dinero para que emigraran de las mismas.
sábado, 21 de enero de 2017 · 20:23

Barry Elsby "Los recientes artículos de prensa en el Reino Unido sobre las sugerencias que la CIA puede haber tenido en respuesta a la invasión argentina de nuestro país, las Islas Falkands, en 1982, son ahora, sin dudas académicos".

"La CIA pensó que los isleños aceptarían moverse a Escocia por la oferta de U$S 100.000 por persona”. El consejero Elsby continuó. "Estoy seguro de que hubo muchas opiniones en todos lados en aquellos tiempso sobre lo lo que podía ocurrir, pero la única opinión que importó fue la de la primer ministro (Margaret) Thatcher y los únicos que "menospreciaron” a las fuerzas de su majestad fueron la Junta Argentina y de manera similar la CIA… ". 

La idea de que los isleños abandonarían sus casas y su forma de vida por dinero muestra cuán poco entendían a los isleños en e ese tiempo. Debido a la guerra de 1982 y a nuestro desarrollo desde entonces el mundo sabe lo que realmente son las Falklands. Un país democrático y moderno, que se autofinancia y se autogobierna en todos los aspectos más allá de la Defensa que la maneja el reino Unido. Una situación aceptable para los isleños donde un 99,8% mostró en el referendum de 2013 (en el que votaron seguir siendo británicos)

F: Diario Clarín

Comentarios