POR AHORA SE ADHIRIERON MÁS DE 20 PAÍSES DE TODO EL MUNDO

Colectivo #NiUnaMenos anunció paro internacional para el 8 de marzo

Será organizado por grupos de todos los puntos del mundo. En Buenos Aires, como el año pasado, el paro está convocado entre las 13 y las 14, y a las 17 habrá una marcha desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo.
martes, 24 de enero de 2017 · 08:33
Después de tres masivas marchas, una huelga de mujeres y la presentación del Índice de Violencia Machista, el colectivo Ni Una Menos realizará el próximo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- un paro internacional de mujeres para continuar expandiendo la iniciativa a otros países, profundizar las acciones contra los femicidios, y por la igualdad de género.

 
Por ahora la protesta internacional la organizan en sintonía grupos de Alemania, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Escocia, Honduras, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía y Uruguay.

 
En Buenos Aires, como el año pasado, el paro está convocado entre las 13 y las 14, y a las 17 habrá una marcha desde el Congreso de la Nación a la Plaza de Mayo.
 
 
Entre los principales reclamos que sigue manteniendo el colectivo Ni Una Menos se encuentran el repudio a la violencia simbólica, sexual, obstétrica, e institucional, el patrocinio jurídico gratuito para mujeres víctimas de violencia de género, pulseras electrónicas para controlar a los agresores, un aumento del presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres, y la aplicación de la ley de educación sexual integral, entre otros.

 
La última iniciativa impulsada por el colectivo que brega por el derecho y la vida de las mujeres fue el lanzamiento  a través de las redes sociales de la campaña #EstamosParaNosotras, que promueve el uso de una cinta negra ("como color de luto y lucha") para transmitir apoyo entre mujeres.

Galería de fotos

Comentarios