ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Marijuan pidió investigar a Cristina Fernández por "armar" causas

El fiscal federal Guillermo Marijuan añadió que el audio entre la acusada y Oscar Parrilli también serviría en la investigación por la muerte de Alberto Nisman.
martes, 24 de enero de 2017 · 08:36
El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó hace pocas horas que pidió investigar a la ex presidenta Cristina Fernández por el "armado" de causas al que se refiere en el audio que se dio conocer entre la ex presidenta y Oscar Parrilli recientemente.

"Fue una escucha ordenada por un juez, en el marco de una causa constituida legalmente, cumpliendo todos los pasos que establecen las normas procesales. Es una escucha legal y que se había considerado útil para la investigación", dijo, en diálogo con el periodista Ari Paluch para FM Latina.

"Es poco feliz (la expresión "a este tipo hay que matarlo") porque hemos tenido un muerto [dijo en referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman, sobre la que Stiuso se refirió]. Será todo motivo de análisis e inclusive la explicación que tengas que hacer sobre si es coloquial o no (la expresión) la van a tener que hacer en un expediente. No por simplemente hacer una afirmación de que todos los días digo 'a fulano de tal hay que matarlo', con eso simplemente no desaparecen los efectos jurídicos que pueda tener esa manifestación", dijo Guillermo Marijuan.

El fiscal también detalló por qué ese fragmento del audio puede ser usado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Stiuso cuando declaró en la causa por la muerte de Nisman dijo que lo habían mandado a matar, quizá él encuentre alguna trascendencia en las manifestaciones que se han conocido hoy", concluye.

Comentarios