POR LA LIBERACIÓN DE LAS IMPORTACIONES A COMPUTADORAS Y NOTEBOOKS

Banghó echó a 205 trabajadores y cerró sus puertas

Los cesanteados rechazaron la medida y tomaron las instalaciones de la planta. Además denunciaron que la compañía pretende pagarles sólo el 50 % de lo que les corresponde por indemnización. Este miércoles al mediodía habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 08:38
A raíz de la decisión del Gobierno de eliminar el impuesto del 35% a la importación de computadoras y notebooks, la compañía PC-Arts Argentina, fabricante de la marca Banghó, anunció el cierre de su planta y el despido de unos 205 trabajadores, quienes rechazaron ayer la medida y tomaron la instalaciones de la planta ubicada en el partido bonaerense de Vicente López.


Respecto a los motivos de la decisión, la empresa responsabilizó directamente a la medida tomada por el Gobierno el año pasado de permitir el ingreso con arancel 0 a computadoras y notebooks con el propósito de abaratar los precios. 


En un comunicado, la empresa se justificó y señaló: "Como consecuencia de la eliminación del arancel de 35% para la importación de productos informáticos, PC-Arts Argentina S.A. se vio obligada a cerrar una de sus principales Plantas de Fabricación, ubicada en Vicente López - Provincia de Buenos Aires-, y a la desvinculación de 205 trabajadores. La medida, dispuesta por la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, hace inviable la producción local ante la imposibilidad de competir con productos provenientes de países con altos subsidios a la exportación, como es el caso de China".
 
 
Tras darse a conocer la medida, los empleados denunciaron que la compañía pretende pagarles sólo el 50 % de lo que les corresponde por indemnización y ante esta situación el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión con las partes para hoy al mediodía.


Autoridades de la firma anunciaron además que la empresa centralizará la operación industrial en su Planta del Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y redefinirá su estrategia empresarial para asegurar la continuidad de sus negocios y mantener el posicionamiento de su marca.

Galería de fotos

Comentarios