Incluye al 24 de marzo y el 20 de junio

Macri anuló la movilidad para el feriado del 2 de abril

A raíz de la ola de críticas recibidas, que daban cuenta -casi por unanimidad- del rechazo a la inicitativa de movilidad de feriados, finalmente el Ejecutivo Nacional decidió dar marcha atrás. Mañana será publicada la rectificación del texto, emitido una semana atrás.
domingo, 29 de enero de 2017 · 20:59
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió anular el decreto 52/17 -publicado el lunes pasado- que determinaba la movilidad del feriado del 2 de abril (Día del Veternano y los Caídos en las Islas Malvinas), así como también el 24 de marzo (Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y el 20 de junio (Pase a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano).
 
 
La decisión del Gobierno implicará dar marcha atrás con una medida que desató el repudio de los organismos de Derechos Humanos, cuestionamientos entre aliados de Cambiemos y, sobre todo, una "rebelión" de gobernadores -encabezada por Mario Das Neves, en Chubut- e intendentes del peronismo, que en los últimos días decidieron dar asueto a los empleados públicos de sus distritos. 
 

Fuentes allegadas a la Casa Rosada, dejaron trascender -el sábado- que el presidente "escuchó las distintas voces y opiniones", que se alzaron en contra de la iniciativa y que, por ese motivo, decidió publicar este lunes 30 de enero un nuevo decreto, que corrige el texto del lunes pasado.
 
 
Cabe recordar que, la semana pasada,  tanto los intendentes de Río Grande como Ushuaia -Gustavo Melella y Walter Vuoto respectivamente-, se habían pronunciado en contra de la medida y habían garantizado la "inamovilidad" para el 2 de abril, efectivo en ambas ciudades fueguinas.
 
 
 

 

Comentarios