Tras el escándalo

Nación se disculpó por el "error" en el mapa argentino

A raíz del revuelo nacional y la repercusión que causó la "tarjeta de salutaciones" de año nuevo, publicada el sábado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la cartera se vio obligada a pronunciarse. Aducen "error de diseño", sobre la omisión de las Islas Malvinas y la Antártida en el mapa argentino.
martes, 3 de enero de 2017 · 11:37
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofreció ayer una escueta disculpa por el "error" producido en un mensaje de salutaciones enviado por Carolina Stanley -titular de esa cartera-, en el que se mostraba una imagen del mapa de la República Argentina sin las Islas Malvinas ni el territorio antártico.
 
 
"Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año", reza otro tuit, aunque esta vez enviado desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio y no desde el usuario personal de Stanley.
 
 
La publicación del mapa nacional "mutilado" generó el repudio de la opinión pública y de diferentes actores de la política. Tal es así, que la ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, deslizó este lunes -en medios radiales fueguinos- que esto "no fue un acto inocente" y planteó una "intencionalidad" de la gestión actual de llevar políticas de "desmalvinización", además de exigir la renuncia de Carolina Stanley a su cargo.
 
 
Paradójicamente, según publicó la agencia Télam este 2 de enero -apenas horas después del "error de diseño"-, la Cancillería Argentina emitió un comunicado mediante el cual invita al Reino Unido "a profundizar el diálogo por Malvinas", con motivo de cumplirse 184 años de la usurpación de las islas por los ingleses.
 
 
Este martes 3 de enero, agrupaciones de ex combatientes marcharán en Buenos Aires hacia Plaza de Mayo, en protesta por la actitud y postura del Gobierno Nacional para con la soberanía del archipiélago en el Atlántico Sur. 


Las "disculpas" 


 

Comentarios